Puerto Rico

Vivienda dará entre $500 y $1,500 para alquilar bajo Sección 8

Aquí todos los detalles.

Newark Flooding April 16
News 4 New York

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, anunció este jueves el lanzamiento del Programa de Incentivo al Arrendador, que proveerá una aportación entre $500 a $1,500 por unidad contratada bajo el Programa de Sección 8.

“Este nuevo programa nos permitirá continuar trabajando para ampliar y fortalecer las oportunidades de vivienda para nuestros participantes y propietarios del Programa de Sección 8. Esta aportación es una gran oportunidad para que más personas coloquen su propiedad como parte del catálogo disponible para nuestros participantes y así reciban un estímulo económico en momentos que el inventario disponible es limitado”, expresó Salgado Colón en comunicado de prensa.

Se informó que el programa de la Administración de Vivienda Pública (AVP) se llevará a cabo mediante los fondos provistos por la ley federal Cares y permitirá la aportación de entre uno, dos o tres meses de renta adicional a lo que ya recibe el arrendador por concepto del alquiler.

Al Programa de Incentivo al Arrendador podrán solicitar arrendadores nuevos elegibles o arrendadores que ya participan de Sección 8, pero que están contratando con una unidad de vivienda que nunca ha estado en el programa, así como arrendadores participantes de Sección 8 que han tenido vacante por 30 días o más una unidad cuyos arrendatarios anteriores pertenecieron al Programa Sección 8 de la AVP.

La solicitud al programa estará disponible desde el próximo 15 de junio en la página web www.avp.pr.gov.

En aquellos municipios que están identificados como elegibles para asistencia individual según la Declaración de Desastre (DR-4473-PR) sobre los sismos, el programa otorgará un incentivo mayor.

Los arrendadores participantes del Programa Sección 8 de la AVP, próximamente recibirán una carta con el código de acceso e instrucciones para acceder al Portal del Arrendador. En este portal, el arrendador podrá acceder para revisar y actualizar la información de su cuenta bancaria; revisar el registro de transacciones; revisar los resultados de la inspección de la unidad; ver la información del funcionario asignado al caso; y revisar y actualizar la información de contacto.

También, la AVP realizará varios conversatorios virtuales y presenciales dirigidos a los arrendadores para atender sus necesidades y contestar dudas. Las fechas, horarios y otros detalles serán publicados en las redes de la AVP.

Contáctanos