Vivienda entregaría en dos semanas las escuelas usadas como refugio

Todavía quedan alrededor de 2 mil refugiados en 35 escuelas.

El secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, dijo el martes que para el 27 de noviembre espera entregar al Departamento de Educación las escuelas que al momento funcionan como refugios.

“Tenemos alrededor de 2 mil refugiados, en alrededor de 35 escuelas. En el universo de escuelas que están listas para dar clase, eso significa menos del 5 por ciento. Eso quiere decir que estamos moviendo aproximadamente a 200 personas por día, moviéndolos a sus hogares con reparaciones menores como poniendo un toldo, dándole un ‘voucher’ de Sección 8 o ubicándolos dentro de un residencial o consolidando refugios como tal”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

“Nosotros con esta experiencia hemos recolectado información que va a ser muy valiosa para futuras emergencias”, añadió.

El secretario mencionó que estas escuelas que sirven como refugio fueron o están en el proceso de inspección para una vez se entreguen al Departamento de Educación, sean habilitadas para recibir a los estudiantes.

Según los datos provistos por el Departamento de Educación, hasta el momento hay 839 escuelas abiertas. Las que no cuentan con servicio de energía eléctrica operan en horario de 7:30 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Contáctanos