Puerto Rico

Vivienda federal asigna $184 millones para la reconstrucción del sur de la Isla

Ahora se espera por la notificación del Registro Federal que detalla las especificaciones para el uso de los fondos.

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez

El secretario de Vivienda de Puerto Rico, William Rodriguez Rodriguez anunció este sábado una nueva asignación de $184 millones por parte del Departamento de Vivienda federal para continuar con la recuperación de la Isla.

Esta nueva asignación permite atender la reconstrucción del área sur de Puerto Rico tras los terremotos que afectaron la Isla en el 2020, según el secretario.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Sin lugar a duda esta nueva asignación evidencia el compromiso del Gobierno federal con la Isla, la confianza a nuestra administración y el buen manejo de los fondos que ya han sido asignados a Puerto Rico. Estamos agradecidos con el Gobierno federal y con la dirección establecida por el gobernador Pedro R. Pierluisi para continuar dirigiendo la reconstrucción de la Isla”, expresó el titular de Vivienda.

Según se informó, ahora se espera por la notificación del Registro Federal que detalla las especificaciones para el uso de los fondos asignados.

Rodríguez Rodríguez añadió que, “en abril de este año logramos que el Gobierno federal eliminara todas las restricciones para el acceso a los fondos de recuperación asignados a Puerto Rico tras los huracanes Irma y María. Hemos trabajado arduamente y hoy recibimos con regocijo esta nueva asignación tan necesaria para nuestra gente. De igual forma, agradecemos a la comisionada residente Jenniffer González por toda su labor en la búsqueda de más fondos para la Isla”.

Durante estos pasados días Rodríguez Rodríguez sostuvo varias reuniones en la capital federal, a la vez que participó junto al gobernador y otros funcionarios en el “Puerto Rico Energy Forum” para presentar parte de los planes para la transformación del sistema eléctrico en Puerto Rico.

Contáctanos