Junta de Gobierno de la UPR

Walter Alomar y Zoraida Buxó salen de la Junta de Gobierno de la UPR

Ambos funcionarios cumplieron su término en el cargo.

Torre de la UPR.
Archivo

Los licenciados Walter Alomar y Zoraida Buxó anunciaron este miércoles su salida a los puestos como presidente y vicepresidenta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tras ambos cumplir su término.

“Damos paso a los nuevos miembros del organismo rector y concluimos nuestras funciones con la satisfacción del deber cumplido”, sostuvo Alomar en declaraciones escritas.

“Agradezco la confianza depositada  en  mí para ejercer  las funciones del cargo durante los últimos tres años, en los cuales enfrentamos los más grandes desafíos, tanto en la institución como en el país. Agradezco a todos los presentes y pasados miembros de la Junta de Gobierno por su gestión y diligencia en la toma de decisiones, así como al presidente, el doctor Jorge Haddock, por liderar la institución responsablemente y conforme a las encomiendas de la honorable Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico”, añadió.

Señaló que a pesar de los múltiples desafíos económicos, fenómenos atmosféricos, sismos y una pandemia sin precedentes, dejó una institución “estable, acreditada y en un proceso adelantado de transformación que la colocará en el sitial  que se merece”. 

“Desde la Junta de Gobierno, junto al presidente Haddock, logramos, no solo la acreditación de la institución por un nuevo término, sino estabilidad fiscal, y el cumplimiento de la entrega a tiempo  de los estados financieros auditados, entre múltiples proyectos en progreso que provocarán grandes  resultados en el principal centro docente de Puerto Rico”, continuó diciendo.

“Siempre estaré orgulloso de haber servido a mi alma mater y a mi país en un momento histórico”, concluyó el ahora expresidente de la Junta de Gobierno.

Contáctanos