No causa para arresto contra la Secretaria de Justicia

Gobernador la reinstaló de inmediato a su puesto.

El gobernador Ricardo Rosselló reinstaló inmediatamente a Wanda Vázquez como secretaria de Justicia luego de que la jueza Yazdel Ramos, del Tribunal de San Juan, no encontrara causa para arresto contra la funcionaria.

"Le informo al Pueblo que estoy ordenando la reinstalación inmediata en sus funciones a la Lcda. @wandavazquezg como Secretaria de Justicia", escribió Rosselló en su cuenta de Twitter. 

El FEI sometió el caso mediante 14 declaraciones juradas, a las que la defensa no tuvo acceso.

"Yo le dije al pueblo de Puerto Rico que esta investigación estaba amañada, que esta investigación estaba torcida", reaccionó Vázquez a su salida de la sala de la jueza Yazdel Ramos.

Vázquez enfrentaba tres cargos criminales: dos por violaciones al artículo 4.2b de la Ley de Ética (Un servidor público no puede utilizar los deberes y las facultades de su cargo ni la propiedad o los fondos públicos para obtener, directa o indirectamente, para él o para una persona privada o negocio, cualquier beneficio que no esté permitido por ley) y uno por violación al artículo 252 del Código Penal (Aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos). Este último tiene una pena fija de 3 años de cárcel.

Es la primera vez que un secretario de Justicia en funciones enfrenta cargos criminales. 

El caso se complicó luego de que trascendiera que el esposo de Vázquez, el juez Jorge Díaz Reverón pudo haber intervenido indebidamente con un testigo en esta investigación.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos