Wanda Vázquez asumirá la responsabilidad que impone la Constitución

También aseguró que la "renuncia no está contemplada".

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, aseguró este jueves que asumirá, de llegar el momento, la "responsabilidad que impone la Constitución" con relación a la gobernación de Puerto Rico.

Nota relacionada: Reina la incertidumbre: ¿Quién juramentará mañana?

Asimismo, la funcionaria dijo que su "renuncia no está contemplada" tras los procesos en la legislatura de hoy, jueves, para confirmar al nominado secretario de Estado Pedro Pierluisi.

A continuación sus expresiones: 

"Estamos atentos al proceso que sigue la Legislatura con relación a la evaluación del designado para secretario de Estado. Seguiremos realizando nuestra función", escribió Vázquez por Twitter.

"Mi renuncia no está contemplada. De llegar el momento, asumiremos la responsabilidad que impone la Constitución y la Ley", concluyó.

La Constitución establece que de no haber un secretario de Estado confirmado, sería la secretaria del Departamento de Justicia (DJ) -en este caso Vázquez- quien asumiría la gobernación.

La Asamblea Legislativa evaluó hoy, entrada la mañana y tarde, la confirmación de Pierluisi. En ambos cuerpos NO se llegó a un consenso.

Para atender dicho asunto, la Cámara Baja convocó una vista pública mañana a las 11:00 a.m.; mientras el Senado convocó una vista pública este lunes, 5 de agosto a las 11:00 a.m.

“Háganlo, por favor”.

Ambos cuerpos tendrían sesiones tras las vistas.

El gobernador Ricardo Rosselló renunció el pasado miércoles, 24 de julio, tras la publicación del chat de Telegram, donde participaba con funcionarios gubernamentales, así como Elías Sánchez y Carlos Bermúdez. Cesará funciones como primer mandatario mañana, viernes, 2 de agosto, a las 5:00 pm.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos