Voto 2020

Gobernadora presenta evidencia de emplazamientos ante el Supremo

Mira el documento.

Gobernadora Wanda Vázquez
Twitter: @wandavazquezg

El Tribunal Supremo certifica este martes, entrada la mañana, la demanda de la gobernadora y precandidata por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda Vázquez, a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y otros, por las fracasadas primarias.

A continuación, lee el documento:

Supremo certifica la demanda de Wanda Vázquez a CEE y otros by Telemundopr on Scribd

En horas de la tarde, la Gobernadora presentó ante el Supremo la evidencia de que realizó los emplazamientos correspondientes.

Evidencia emplazamientos demanda Gobernadora by Telemundo of PR on Scribd

Más temprano, Vázquez Garced sometió un recurso el Tribunal de Primera Instancia de San Juan:

"Wanda Vázquez Garced, solicita a este Tribunal muy respetuosamente se sirva revocar todos los acuerdos tomados por los Comisionados Electorales para alterar el horario de las primarias del 9 de agosto de 2020, en contravención con la Resolución Conjunta 37. Ordene una nueva votación en todos aquellos precintos electorales donde se violó el horario establecido y no pudo efectuarse la votación", lee el documento.

"De igual manera se solicita de este Honorable Tribunal, se sirva dictar cualquier orden procedente para prevenir que continúen las filtraciones maliciosas de resultados electorales selectivos con el obvio propósito de influenciar indebidamente a los electores que aún no han ejercido su derecho al voto", agrega.

El documento también presenta como co-demandados a los comisionados electorales del PNP y el Partido Popular Democrático (PPD) y el presidente de la CEE.

En perspectiva

Los presidentes del PNP, Thomas Rivera Schatz, y PPD, Aníbal José Torres, exigieron este domingo posponer las primarias, debido a las dificultades para votar.

Una solicitud aceptada y formalizada por certificación de la CEE. Además, quedó prohibido filtrar resultados preliminares de cualquier Colegio de Votación.

El evento electoral se retomará el próximo domingo, 16 de agosto. Presiona AQUÍ para detalles.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos