Wanda Vázquez Garced

Wanda Vázquez no recibió a Congresistas por emergencia familiar

Así lo informó el representante Steny Hoyer en La Fortaleza.

 La gobernadora Wanda Vázquez no recibió en la tarde del domingo a los congresistas del Partido Demócrata Steny Hoyer, Carolyn Maloney, Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortés, quienes llegaron hasta la Fortaleza para reunirse con la mandataria. 

“Se suponía que estuviéramos con la gobernadora, pero tuvo una emergencia médica familiar. Irónicamente, uno de nuestros miembros, el representante de Luisiana tuvo una situación similar y tampoco pudo estar aquí. Pero estamos aquí por nuestra gran preocupación por dos huracanes y un terremoto de gran impacto. El Congreso aprobó sobre 50 mil millones de dólares para atender las necesidades de infraestructura, residencias, alimentos educación y transportación. Hemos venido porque estamos frustrados, estamos molestos porque tomamos acciones afirmativas que no se han implantado tan rápido como esperábamos que ocurriera”, dijo el representante Steny Hoyer al culminar la reunión con el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón.

“Cualquiera sea la situación que haya que resolver, la queremos resolver”, añadió Hoyer, quien insistió que no se trata de echar culpas, sino de resolver la causa que provoca el atraso en el recibo del dinero.

El grupo de representantes visitará hoy, lunes el sur de Puerto Rico.

“Francamente, no vinimos a tomarnos fotos, vinimos a reunirnos con la gente y escucharlos. No a exponerlos ni utilizarlos como propaganda” sostuvo Hoyer.

“Hemos tenido una discusión bastante franca y honesta con los administradores y los jefes de agencia que tienen que ver con la reconstrucción de Puerto Rico para aprender de ellos en qué área ellos necesitan ayuda y nosotros cuando regresemos a Washington podamos buscar soluciones productivas. Y utilizar nuestro poder allá para lograr que la administración (del presidente Donald John Trump) trabaje conjuntamente con el Gobierno de Puerto Rico para que los fondos lleguen”, expresó la representante Nydia Velázquez.

“Estamos aquí porque tenemos preguntas sobre la administración de la moneda (de los fondos) y los recursos para familias aquí en Puerto Rico”, expresó por su parte la representante Alexandria Ocasio Cortés.

Entretanto, el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón mencionó que en la reunión participaron Ottmar Chávez (director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3); el secretario interino de la Vivienda, Denis González; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, el comisionado de Manejo de Emergencias, José Burgos;  la directora de la Oficina de Puerto Rico en Washington, Jennifer Storipan y la comisionada residente, Jenniffer González Colón. Pabón no dio detalles de cual es “situación muy personal” que evitó que la gobernadora pudiera participar de la reunión.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.


Contáctanos