Voto 2020

Wanda Vázquez solicita a la CEE continuar con las primarias este martes o miércoles

Siempre y cuando, "esté preparada".

Gobernadora Wanda Vázquez
Suministrada

A horas del caos primarista, la primera ejecutiva y precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Wanda Vázquez, solicitó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) continuar las primarias mañana, martes, o miércoles.

Creo la CEE, lo antes posible y si está preparada, deben celebrar esas primarias. Yo pedí que fueran martes o miércoles”, dijo esta mañana por radio (Radio Isla 1320).

Además, aseguró: “Reforma Electoral no afectó en nada las primarias”. Según Vázquez la "ineptitud en el proceso" afectó las primarias 2020 de ayer, domingo.

Ahora bien, la gobernadora "evaluará" si enviar o no un proyecto o una resolución para enmendar la Ley Electoral. De cara a la continuación de las primarias el domingo, 16 de agosto.

En perspectiva

Los presidentes del PNP, Thomas Rivera Schatz, y Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, exigieron este domingo posponer las primarias, debido a las dificultades para votar.

Una solicitud aceptada y formalizada por certificación de la CEE. Además, quedó prohibido filtrar resultados preliminares de cualquier Colegio de Votación.

El evento electoral se retomará el próximo domingo, 16 de agosto. Presiona AQUÍ para detalles.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos