Wanda Vázquez Garced

Fuera del País la gobernadora, viaja a Orlando y Nueva York

El secretario de Estado, Raúl Márquez Hernández, fungirá como primer mandatario interino.

Gobernadora Wanda Vázquez
Twitter: @wandavazquezg

La gobernadora Wanda Vázquez Garced viajará este jueves a Orlando, Florida y luego a Nueva York para reunirse con varios alcaldes, organizaciones, el Departamento de Salud Federal (HHS en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), entre otros.

El jueves, la primera ejecutiva visitará las oficinas de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés) en Orlando, y posteriormente sostendrá reuniones con el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y con el alcalde de Kissimmee, José A. Alvarez.

Entrevistaron a 1,000 electores inscritos.

El viernes, la gobernadora participará en un desayuno ante la Cámara Hispana de Comercio de Florida.

Por otra parte, Vázquez Garced se trasladará a la cuidad de Nueva York donde se reunirá por separado con el administrador de la región II del HHS, Dennis González, y con el administrador de la región II de FEMA, Tom Von Essen.

Ambos dicen que sus números son diferentes.

Asimismo, el miércoles en Nueva York está pautada una reunión que solicitara la gobernadora con la totalidad de los representantes de la Junta de Supervisión Fiscal con el fin de atender el reclamo del gobierno de Puerto Rico ante la negativa de la dirección ejecutiva de dicho organismo para que la isla pueda asegurar que una mayor cantidad de personas se beneficien del programa de Medicaid.  Vázquez Garced había solicitado que la reunión fuera presencial donde estos determinaran para que la Junta pudiera tomar una decisión informada sobre este particular.

El secretario de Estado, Raúl Márquez Hernández, fungirá como gobernador interino hasta el regreso de Vázquez Garced el próximo jueves, 8 de octubre.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos