AEE

Wanda Vázquez se reúne con el director de la Junta de Gobierno de la AEE

Tras la falta de energía eléctrica para miles de ciudadanos que no cuentan con el servicio a cinco días del paso de Isaías por el sur de Puerto Rico.

Telemundo

Tras la falta de energía eléctrica para miles de ciudadanos que no cuentan con el servicio a cinco días del paso de Isaías por el sur de Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez se reunió con el director de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ralph Kreil Rivera.

La reunión se da en medio de cuestionamientos sobre cuán legítimo es el sistema eléctrico del país, el cual dejó el miércoles a medio millón de abonados sin luz. Según la AEE, las zonas más afectadas son la metropolitana y el oeste de la Isla.

“Convoqué al presidente de la Junta de la @AEEONLINE, Ralph Kreil Rivera, ante las incidencias y la cuestionada respuesta en el manejo de la tormenta Isaías, de modo que se tomen todas las medidas necesarias sobre el personal directivo y las acciones a eventos futuros”, colgó en las redes la mandataria.

En entrevista con Telenoticias, José Ortiz adelantó que para el lunes y martes aún habrá cerca de 12,000 ciudadanos que no contarán con energía eléctrica.

El director ejecutivo alega “terrorismo interno” en apagón del martes.

Precisamente este domingo un relevo de carga produjo una falla en la planta de AES que, según detalló el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, llegó a elevar la cifra de clientes sin servicio de 30,000 a 110,000.

La propia AES indicó que “la Unidad 2 tuvo una salida imprevista en la tarde”.

Sobre esa falla, Ortiz expresó que “la falla de AES fue una falla de su equipo. Esa maquina estuvo en mantenimiento. Entro hace un par de días atrás. Lleva un par de días operando después de un mes fuera. Pudo haberle fallado algún equipo, ellos están haciendo su evaluación. Pero nosotros tenemos capacidad suficiente para reemplazar eso.”

A las 5:00 de la tarde la AEE informó que el 98.5 porciento de sus clientes tenía servicio.

Mientras, el Presidente de la UTIER respondió asegurando que José Ortiz es un "mentiroso patológico".
Contáctanos