Puerto Rico

Wanda Vázquez aspirará a la gobernación por el PNP

Retará a Pedro Pierluisi.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez anunció este lunes que aspirará a la gobernación en las elecciones 2020, por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Durante su mensaje, Vázquez Garced aseguró que desde su gobernación ha logrado que lleguen fondos para la recuperación de municipios, destacó los resultados de varias reuniones sobre el asunto de transportación en las islas municipio de Vieques y Culebra.

He decidido seguir trabajando por y para ti, por lo que anuncio mi candidatura a la gobernación en los comicios electorales del 2020 bajo la insignia de mi Partido Nuevo Progresista

Wanda Vázquez

“Mi nombre es Wanda Vázquez Garced y seguiré siendo la gobernadora de Puerto Rico”, concluyó la mandataria en el mensaje.

Vázquez retará al excomisionado residente, Pedro Pierluisi, quien no tardó en reaccionar.

"Mi aspiración a la gobernación nace de un reclamo de nuestro pueblo que quiere un candidato con experiencia, capacidad y compromiso. He participado en primarias y nuestro partido siempre ha dado cátedra de democracia para que el pueblo escoja sus candidatos para todas las posiciones. Sigo enfocado y presente por Puerto Rico llevando mi visión para un futuro de progreso y de la igualdad de derechos que solo garantiza la Estadidad. Estoy plenamente confiado en que el pueblo respaldará mi candidatura", manifestó Pierluisi en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, dio la bienvenida a la campaña primarista.

Hoy la señora Gobernadora hizo públicas sus intenciones de aspirar a ese cargo bajo la insignia @pnp_pr. Como Vicepresidente de la colectividad y apasionado defensor del ideal estadista le doy la bienvenida a este evento primarista que comenzará en enero", escribió en su cuenta de Twitter.

Méndez ya endosó a Pierluisi pese a haber votado en contra de su nombramiento como Secretario de Estado ante la renuncia de Ricardo Rosselló.

En ese momento, Méndez acusó a Pierluisi de intentar de intervenir en una investigación sobre un proyecto de la Junta de Supervisión Fiscal, de la que Pierluisi era abogado.

La exsecretaria del Departamento de Justicia (DJ) asumió las riendas de Puerto Rico el pasado 7 de agosto, luego de que el Tribunal Supremo declarara que la juramentación de Pierluisi fue inconstitucional. Pierluisi juramentó el 5 de agosto, cuando se hizo oficial la renuncia de Ricardo Rosselló.

Logo de Wanda Vázquez.

Contáctanos