Wanda Vázquez visita la EcoEléctrica con José Ortiz

Ante la ola de apagones reportados en la Isla.

La gobernadora, Wanda Vázquez, y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, visitaron la mañana del domingo la EcoEléctrica, en Peñuelas, ante la ola de apagones en la Isla.

La EcoEléctrica produce 17% de la energía del país y actualmente trabaja a la mitad de su capacidad. El gerente general de la planta, el ingeniero Carlos Reyes, dijo que han ocurrido tres eventos a partir del 25 de septiembre. El primer evento fue por descargas eléctricas y el segundo evento fue por corto circuito; ambas situaciones atípicas se trabajaron y resolvieron. Anoche ocurrió el tercer evento; las causas no se han determinado y están bajo investigación.

En conferencia, los mandatarios explicaron que 10% de los abonados se vieron afectados por tres apagones extraordinarios desde el 25 de septiembre.

Ortiz, aseguró espera que se reestablezcan todas las operaciones en la AEE, sin embargo, no asegura que no se reporten nuevas fallas.

Por su parte, el gerente general de la EcoEléctrica, explicó que están trabajando para estar en condiciones de volver a suministrar los 500 megavatios de energía que usualmente suplen a la red de la AEE a la mayor brevedad.

Además, un grupo de manifestante se presentó frente a las facilidades en Peñuela donde Vázquez y Ortiz se encontraban. Los protestantes exigían reunirse con la primera ejecutiva y pedir la aprobación de la ley 221 que prohibiría el depósito de cenizas de carbón. Vázquez accedió a la reunión.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos