Luma Energy

LUMA dice que la Legislatura no tiene autoridad para cancelar el contrato

“Cualquier voto de la legislatura para cancelar el contrato de LUMA cae fuera de su autoridad", expresó el presidente del consorcio, Wayne Stensby.

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby
Archivo

El presidente y director ejecutivo (CEO) de LUMA Energy, Wayne Stensby reaccionó el martes al proyecto legislativo que busca cancelar el contrato de transmisión y distribución energética con el gobierno al asegurar que está “fuera de su autoridad”.

“Cualquier voto de la legislatura para cancelar el contrato de LUMA cae fuera de su autoridad y está en conflicto directo con los planes a largo plazo para el futuro de Puerto Rico”, dijo Stensby en declaraciones escritas.

Lee también: Cámara aprueba resolución para ordenar cancelar el contrato de LUMA

“Mientras que algunos políticos optan por ignorar el estado de la red que LUMA heredó y asignar culpas sin hechos, seguiremos enfocados en el futuro energético de Puerto Rico”, añadió.

El informe preliminar del Cuerpo de Bomberos apunta a que se trató de un accidente.

“No importa el desafío ni los obstáculos que podamos enfrentar, no nos distraeremos, porque nuestra misión es más grande que la política, estamos construyendo un mejor futuro energético para el pueblo de Puerto Rico que servirá a las generaciones venideras”, culminó.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Raúl Torres Cruz, le envió una carta el sábado al presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, en la que exige la aprobación de la Resolución Conjunta de la Cámara 315, la cual ordena la cancelación del contrato de LUMA Energy.

En la carta el representante menciona que la investigación produjo varios informes, resoluciones y proyectos de ley para enmendar las leyes de la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, del Negociado de Energía y hasta para ordenar la terminación del contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy.

La Cámara aprobó una resolución para ordenar cancelar el contrato de LUMA Energy.
Contáctanos