World’s Best 10K ya no será en el Teodoro Moscoso

Anuncian cambio de ruta.

Los organizadores del World’s Best 10K, que por 19 años se celebró en el puente Teodoro Moscoso, anunció este miércoles un drástico cambio de ruta. 

En el aniversario número 20 del evento, dedicado a Iván “Pudge” Rodríguez, los corredores saldrán del Coliseo Roberto Clemente, recorriendo arterias principales de San Juan y finalizando su recorrido en el mismo complejo deportivo.

“Esta carrera se va a correr en su totalidad en San Juan. En las ediciones anteriores se corrían más de 4 de los 10 kilómetros en Carolina. El auspicio del Municipio de San Juan amerita un cambio de ruta que estamos honrando”, expresó Rafael Acosta Rosario en declaraciones escritas.

Según los organizadores,esta nueva ruta brinda una oportunidad mayor a los auspiciadores, en comparación con las ediciones anteriores, dado que el tráfico semanal de autos por el tramo es de unos 400,000 vehículos. La ruta elegida no cuenta con limitaciones de estructura física, lo que facilita el evento para los corredores.

La primera edición del World’s Best 10K, se remonta al 1998, cuando participaron 1,215 corredores. A través de los años, y debido al alto interés local e internacional, el número de corredores ha superado los 14,000.

Esta carrera ha sido sede de hazañas históricas, como cuando en el 2003 Paula Radcliffe estableció el récord mundial femenino para 10 kilómetros, cruzando la meta en 30 minutos y 21 segundos. En el 2010, la carrera resultó ser la más rápida de hemisferio occidental cuando seis atletas completaron el tramo en menos de 28 minutos.

Las inscripciones están abiertas y se harán en línea a través de active.com, WB10K en Facebook y wb10ksanjuan.org.

Contáctanos