Ya han adelantado 75 de las 100 autopsias pendientes

Conte Miller, quien devenga un salario de $280,000, va en camino de cumplir su promesa.

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Conte Miller, aseguró este jueves que ya se realizaron 75 de las 100 autopsias que estaban pendientes.

“Ahora tenemos 35 en el día de hoy”, sostuvo en conferencia de prensa tras tener una reunión en La Fortaleza.

A su regreso a Ciencias Forenes el pasado 17 de octubre, Conte Miller prometió corregir el problema de entrega de cadáveres en un mes. 

La patóloga, explicó que además del salario de $210,000 que devenga como Patóloga 3, recibe un diferencial de $70,000 por dirigir el Negociado.

“El sueldo del comisionado de Ciencias Forenses es 150 mil dólares. A mí se me asignó un diferencial de 70 mil dólares, que representa un ahorro. Entonces, cobro el sueldo como patóloga por las autopsias que realizo como patóloga 3”, dijo Conte Miller a su salida de la reunión ordinaria con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

La doctora Conte Miller entiende que los planteamientos de los empleados del Negociado de Ciencias Forense sobre las escalas salariales es meritorio. Expresó que ya a los patólogos se les hizo la revisión salarial.

“El salario básico del patólogo es de 150 mil dólares, el patólogo 2 sube a 180 mil dólares y el patólogo 3 sube a 210 mil dólares. Eso se hizo como ejercicio inicial para tratar de evitar la fuga de esos patólogos a Estados Unidos y traer a algunos de Estados Unidos a Puerto Rico.

“Eso es lo que va a evitar la fuga de los peritos y que se pueda normalizar la situación en lo que se puede reclutar nuevo personal. En Puerto Rio en general, los salarios son como un 30 por ciento menor de lo que la misma posición paga en los Estados Unidos. Pero entiendo que todavía los salarios de los peritos en el Negociado están por debajo del 30 por ciento. Yo entiendo todavía con una diferencia de un 30 por ciento estamos competitivos, por unos beneficios que tiene vivir en Puerto Rico”, añadió.

Contáctanos