DTOP

Ya no tendrás que ir al CESCO para buscar renovación de licencia

Te la enviarán por correo. Aquí los detalles.

Todos los CESCO ya tienen el servicio de citas
Archivo

Con nuevas opciones para ofrecer diversos servicios de manera digital, el principal ejecutivo de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), Enrique Völckers Nin, anunció junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen M. Vélez Vega las nuevas funciones disponibles mediante CESCO Digital.

“Ciertamente, renovar los servicios que el Gobierno de Puerto Rico ofrece de manera que sean más accesibles es una de nuestras prioridades. Por años, los trámites que los ciudadanos necesitaban realizar a través de los CESCO eran tediosos, complicados y extremadamente lentos”, expuso Völckers Nin en una declaración escrita.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Se informó que todo ciudadano que necesite cambiar la dirección de su licencia, ahora lo podrá hacer mediante la plataforma CESCO Digital. La licencia nueva digital será actualizada una vez la dirección sea validada.

Por otro lado, al renovar la licencia o pedir un duplicado se podrá escoger que la misma sea enviada por correo en vez de tener que recogerla en cualquiera de los 13 establecimientos de los CESCO.

Además, se ha integrado un sistema de validación de direcciones con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para certificar que las mismas son correctas.

Por otro lado, se encuentra disponible el Examen de Aprendizaje Virtual (AVI). Este, permitirá que unos 500 ciudadanos puedan tomar la prueba del llamado examen teórico o de aprendizaje diariamente, de manera virtual, de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, alcanzando así los 2,500 exámenes semanales.

Se podrán sacar citas accediendo a cesco.turnospr.com. Se informó que al momento, solo se ofrecen 325 exámenes diarios de lunes a jueves de manera presencial, para un total de 1,300 semanales; con esta nueva opción, la capacidad para ofrecer exámenes de aprendizaje mensualmente combinando los presenciales con los virtuales se triplica, de 5,200 a sobre 15,200.

El principal ejecutivo de PRITS recalcó que “seguimos acelerando los diferentes servicios de CESCO Digital para lograr una transformación completa y continuar construyendo el Gobierno Digital en Puerto Rico”.

“Estas nuevas opciones y módulos siguen aportando a la transformación digital de nuestro gobierno, de igual forma aporta a ir eliminando las filas y tiempos de espera en los CESCO”, concluyó el principal ejecutivo de PRITS.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos