Ciudadanos ya pueden realizar sus pagos de peajes adeudados a través de la aplicación de CESCO Digital y las Estaciones Oficiales de Inspección (EOI).
Según explicó el gobernador Pedro Pierluisi, inicialmente, se ofrecerá en doce estaciones alrededor de la Isla, con personal adiestrado para asistir a los ciudadanos y, a partir del 16 de septiembre, todas las EOI’s registradas podrán brindar este servicio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los ciudadanos cuentan con múltiples canales para realizar sus pagos, desde el APP de CESCO Digital y su página web, hasta las plataformas de AutoExpreso, las oficinas físicas y la posibilidad de coordinar citas en los CESCOs a través de cescocitaspr.com, eliminando la necesidad de hacer filas y facilitando aún más el proceso
Las doce EOI’s participantes se encuentran en los municipios de Aguada, Arecibo, Ciales, Comerío, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Hormigueros, Lares, Naguabo, Ponce y San Juan. Este nuevo servicio es gratis y no reflejará un aumento en el total del trámite de renovación.
Se anunció además que han expandido el servicio de AutoExpreso a los Centros de Servicio Integrados (CSI) en Arecibo, Rio Piedras, Humacao y Loíza, con miras a añadir el servicio en el resto de los CSI durante las próximas semanas.
Cabe mencionar que los conductores de vehículos pertenecientes a flotas corporativas o aquellos con financiamiento de ‘lease’ no podrán utilizar la modalidad de CESCO Digital para procesar los pagos adeudados de peajes, y deben hacerlo a través de Auto Expreso directamente.