Voto 2020

Yanitsia Irizarry continúa como vencedora de primarias por la alcaldía de Aguadilla

Se enfrentó al exlegislador José Luis Rivera Guerra por el PNP.

Twitter

La actual alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry mantuvo el triunfo primarista del Partido Nuevo Progresista por la alcaldía de ese municipio, luego de que su contrincante, el exlegislador José Luis Rivera Guerra solicitara un recuento.

Según indicó la Alcaldesa por escrito, esta accedió al recuento, a pesar de que la Comisión Estatal de Elecciones solo había autorizado el recuento de dos maletines en controversia.

“Agradezco a mi equipo electoral y a los funcionarios de la Comisión Estatal de Elecciones en Aguadilla que en todo momento han velado por pureza del proceso. Han sido días fuertes y largos. Pero lo importante es que el pueblo de Aguadilla tuvo la oportunidad de expresarse y su decisión será acatada. Estoy conciente de que el evento de las primarias en todo Puerto Rico no se llevó a cabo como otros en el pasado. Y que hubiéramos esperado mucho más. Pero es hora de movernos hacia adelante, mirar hacia el futuro, y trabajar por Aguadilla. Nuestro enfoque estará en que nuestro partido de progreso vuelva a revalidar en las elecciones de noviembre,” expresó Yanitsia Irizarry.

Esto surge, además, luego de que Rivera Guerra denunciara supuestas irregularidades y compra de votos durante el proceso primarista, y dada la estrecha ventaja de Irizarry tras el conteo inicial.

Contáctanos