Da Vida

Zanquero busca romper récord Guinness por pacientes de cáncer

Intentará completar 24 horas en zancos. También recaudar fondos para el Hospital Oncológico.

Consciente de la necesidad económica que tiene este año el Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez por la cancelación de eventos debido a la pandemia del Covid-19 y por su vínculo ineludible con esta noble causa por una década, el talentoso zanquero Jonatán Rivera, de Luquillo, intentará  romper el récord Guinness. 

Jonatán Rivera, muy conocido en Puerto Rico por sus múltiples actividades -sobre todo, por haber asistido a las caminatas “Da Vida caminando con Raymond” del comediante Raymond Arrieta- será el centro de atención a nivel mundial hoy, viernes, en la pista del Complejo Deportivo Guillermo Angulo de Carolina durante el evento “24 horas en zancos por el Oncológico”, a partir de las 8:00 a.m.

“Hicimos el intento de romper el récord Guinness en 2018  -de caminar 49.4 millas en 24 horas- durante la caminata de Raymond Arrieta. Aunque completamos 55.3 millas, no se cumplieron  todas las reglas de Guinness… Ya estudiamos bien las reglas y tenemos el permiso de Guinness y lo haremos como se supone que sea y con un propósito”, resaltó Jonatán en comunicado de prensa.

El récord Guinness de caminar en zancos se logró del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2003 en China.

“Al ver toda la situación que estamos viviendo este año que afecta el Oncológico porque el dinero no va a llegar, pues es mi responsabilidad hacer mi parte. No llegará el millón de dólares, pero lo que llegue será bueno”, añadió.

Al lado de Jonatán en esta hazaña estará su inseparable colega Alan Raynel Mojica, quien lo acompañó también en 2018.

Ambos cuentan con el respaldo del artista de Telemundo, Raymond Arrieta, por la amistad que los une y ser un evento a beneficio del Oncológico.

Jonatán cumplirá en noviembre sus 18 años como zanquero; empezó mientras estudiaba en la  escuela superior de Luquillo. Aunque se mudó a Estados Unidos en diciembre de 2017, siempre dice presente en las actividades para ayudar a su país. 

El público puede hacer sus donaciones por ATH Móvil, al 787 504-4454. 

Puede seguir cada instante de “24 horas en zancos por el Oncológico” a través del Facebook Live, El Negrito Zanqero, o por Instagram, elnegritozanqerogram. 

Contáctanos