Noticias

BROTE DEL CORONAVIRUS

Real ID: extienden plazo para sacar la nueva licencia de conducir

El gobierno Trump amplió la entrada en vigencia del documento ante el brote del coronavirus en EEUU.

Telemundo

El Departamento de Seguridad Nacional extendió un año el plazo para obtener la nueva licencia de conducir, conocida como Real ID, ante la crisis desatada por el brote del coronavirus en Estados Unidos.

La fecha límite ahora será el 1o de octubre del 2021 y no el 1o de octubre de este año, como estaba previsto inicialmente.

"Debido a las circunstancias resultantes de la pandemia de COVID-19 y la declaración de emergencia nacional, el Departamento de Seguridad Nacional está extendiendo el plazo de cumplimiento de REAL ID más allá del actual del 1o de octubre de 2020", dice el comunicado divulgado este jueves.

Exactamente en un año entra en efecto la ley conocida como “real ID” ¿Tienes al día tu licencia de conducir o identificación para evitar problemas?

Esto quiere decir que apartir del octubre del próximo año, la licencia de conducción que no tenga una estrella dorada no servirá para abordar un vuelo doméstico o entrar a edificios federales.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en el 2005 la ley bautizada como Real ID para reforzar la seguridad aérea y convertir la licencia de conducción en un sistema de identificación más eficaz.

Como es una normal federal, cada estado establece los requisitos para sacar el Real ID.

Contáctanos