República Dominicana

Apresan en Madrid a uno de los fugitivos más buscados de República Dominicana

El fugitivo era buscado por los presuntos hechos producidos en la capital de la República Dominicana junto a otras personas, que consistía en defraudar al Estado Dominicano.

Telemundo

ESPAÑA - La Policía Nacional detuvo en Madrid a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades de la República Dominicana al que se le acusa de corrupción ya que utilizaba su posición para incidir en las licitaciones públicas en el país y sustrajo fondos de la Procuraduría General del país.

El pasado mes de julio, los investigadores de policía tuvieron concimiento de la notificación roja de INTERPOL, emitida por las autoridades de la República Dominicana, sobre este individuo, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Los agentes tuvieron conocimiento que este hombre residía en España, en concreto vivía junto a su familia en una conocida calle de Madrid, por lo que establecieron un dispositivo policial en torno a su domicilio para proceder a su localización y detención.

El fugitivo era buscado por los presuntos hechos producidos en la capital de la República Dominicana junto a otras personas, que consistía en defraudar al Estado Dominicano.

Para ello realizaba distintas maniobras como la sustracción de fondos provenientes de la Procuraduría General de la República, todo ello en beneficio propio y de terceros, y también utilizaba acciones para encubrir sus actuaciones ilícitas.

Por todo ello, se le imputan delitos como corrupción, coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el estado dominicano, desfalco y delitos de alta tecnología. La suma de todo ello es una pena máxima aplicable de 30 años.

Actualmente, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa de la República Dominicana le imputa el hecho de sacar provecho económico del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

En concreto, se le acusa de usar su posición para beneficiar, por medio de una empresa, a un socio mediante órdenes de compra de millones de pesos dominicanos.

El Ministerio Público le acusa de tener incidencia directa respecto al manejo irregular para la elección de las empresas que ganaban licitaciones.

Contáctanos