Hospitales en San Diego ven aumento de visitas a traumatología por scooters

Los patines motorizados que llegaron a San Diego en febrero 2018 están dejando su marca.

Los has visto en las calles, las aceras y en tu vecindario. Ahora, los patines eléctricos, que llegaron a San Diego por primera vez en febrero de 2018, están dejando su huella en los quirófanos locales.

"Scooter Trauma" ya no es una anomalía en la sala de emergencias. Algunos profesionales médicos dicen que las lesiones a bordo de estos dispositivos se han convertido en una de sus principales razones para realizar cirugías.

El Dr. Robert Tonks, cirujano ortopédico, ha operado al menos a 48 pacientes que se lastimaron en un accidente relacionado con los patines motorizados.

Las lesiones más comunes que trata son fracturas de tobillo, fracturas de muñeca y fracturas de meseta tibial.

Tonks cree que el alcohol es uno de los principales contribuyentes a algunas de estas lesiones.

Pero también dice que un gran número de sus pacientes se ajustan a una categoría de turistas de mediana edad que no tienen experiencia previa en los scooters.

"Estas personas no podían andar en patineta cuando tenían 15 años y ahora tienen 45. Piensan que pueden andar en patineta, así que se suben a estas cosas motorizadas y van 15 millas por hora", dijo Tonks.

Las lesiones también se están acumulando para especialistas médicos que se ocupan de traumas en la cabeza y la cara.

Lon Sheriff, un representante de dispositivos médicos, que pasa tiempo en quirófanos con cirujanos que usan sus productos para reparar todo, desde mandíbulas rotas hasta cráneos rotos, ha sido parte de 28 cirugías relacionadas con scooters solo este año.

Sheriff dice que el "trauma en scooter" es una categoría de lesión que ahora es casi tan común como las agresiones físicas y los accidentes automovilísticos.

"Casi asumes que se debió a un accidente de scooter porque son tan frecuentes", dijo refiriéndose a las cirugías relacionadas con la mandíbula o el hueso de la mandíbula.

Un informe del Gran Jurado del Condado de San Diego recientemente publicado culpó a los líderes de la ciudad de San Diego por no hacer lo suficiente para regular las compañías de este tipo de transporte y crear reglas para proteger al público.

El informe se remonta a 2018 y, como resultado, muchas de las sugerencias ya han sido implementadas por la ciudad.

Pero los profesionales médicos dicen que no han visto una caída en las lesiones, si acaso, continúan viendo más.

Contáctanos