Ejército crea oreja en brazo de soldado y la transplanta

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Retiran del mercado "tinas" para bebés
    U.S. Army
    Esta es la oreja que los cirujanos del ejército pudieron crecer en el brazo de la soldado Shamika Burrage.

    Después de que una soldado perdió su oreja izquierda en un accidente automovilístico, los cirujanos del ejército tuvieron una idea: hacerle una nueva oreja en el antebrazo y transplantarla a su cabeza.

    El ejército anunció el lunes que el procedimiento realizado en la soldado Shamika Burrage fue exitoso.

    Realizan primer transplante total de pene y escroto a veterano

    Realizan primer transplante total de pene y escroto a veterano

    El equipo que realizó la cirugía también realizó el primer trasplante doble de brazo del país a un soldado herido.

    (Publicado martes 24 de abril de 2018)

    La reconstrucción total del oído, la primera de su tipo en el Ejército, se realizó en el William Beaumont Army Medical Center en El Paso, Texas. Los médicos tomaron el cartílago de las costillas del soldado, tallaron una nueva oreja y la colocaron debajo de la piel de su antebrazo para permitir que crezca.

    "Todo el objetivo es que, cuando termine con todo esto, ella se vea bien, es sensible y en cinco años, si alguien no la conoce, no se dará cuenta", dijo el cirujano plástico principal, teniente coronel Owen Johnson. III dijo en un comunicado.

    Burrage conducía desde Mississippi a Fort Bliss, Texas, con su prima en 2016 cuando explotó un neumático. El automóvil se salió de la carretera, patinó 700 pies y luego dio varias vueltas. Burrage, entonces de 19 años, fue arrojado del automóvil. Su prima, que estaba embarazada de ocho meses, sufrió heridas leves. Pero Burrage sufrió lesiones en la cabeza, fracturas espinales, erupción en la carretera y la pérdida completa de su oreja izquierda.

    Después de varios meses de rehabilitación y asesoramiento, investigó cómo obtener un nuevo oído. Los cirujanos del ejército le dijeron que posiblemente podrían hacerle una nueva.


    "Iba a ir con la prótesis, para evitar más cicatrices, pero quería un oreja real", dijo en la declaración del ejército. "Al principio tenía miedo, pero quería ver qué podía hacer [el cirujano]".

    Burrage, ahora de 21 años, tiene dos cirugías restantes. Ella es una empleada de suministros con el 1er Batallón, el 35° Regimiento Blindado, el 2do Equipo de Combate de Brigada, la 1ra División Acorazada. Ella tiene audición en su oído izquierdo, y se siente optimista.

    "Ha sido un proceso largo para todo, pero he vuelto", dijo.