#fifaCobrand .live-context-wrapper {width:80% }.live-context {background: #000d36 url("https://media.telemundopr.com/designimages/bg-bannerv2_fifa.jpg") no-repeat;background-size: 100% 100%;background-position:center top;height:130px;margin: 0px 0px 10px 0px;}@media only screen and (min-device-width: 414px) and (max-device-width: 736px) and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 3) and (orientation: landscape) {.live-context {height:215px;}}#fifaCobrand .row {text-align: center;width: 100%;padding-left: 25px;}

Informe: muy lento el retiro de alimentos contaminados

La FDA es la agencia encargada de ciertos alimentos.

(Publicado martes 26 de diciembre de 2017)

El proceso para retirar del mercado alimentos contaminados o que no cumplen los requisitos federales es demasiado lento, según un reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos revelado este martes.

Hasta 10 meses puede tomar el retiro del 80% de esos productos que, mientras tanto, permanecen en los estantes del supermercado.

Lista de comidas deliciosas pero peligrosas para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada de ciertos alimentos.

Oscar Cabrera, experto en salud público recalcó “la necesidad de que la agencia use más su poder para hacer el retiro mandatorio, ese es su poder regulatorio directamente, porque ahora la agencia está utilizando muchos procesos de retiro voluntario”.

Pero eso es algo que quiere cambiar el director de la FDA, Scott Gottlieb, quien dijo que el retraso le “preocupa profundamente”, pero que el proceso “está funcionando mucho mejor ahora” y que “más cambios vienen muy pronto”.

El reporte analizó los productos retirados entre 2012 y 2015, y cuánto le tomó a la FDA sacarlos de los supermercados.

Vitamina B-12: ¿sirve o no para perder peso?

Según el informe, de 30 productos retirados, 23 eran cosas que podían provocar la muerte o enfermedades irreversibles. En promedio, se tomó entre 29 y 57 días para empezar el retiro.

El reporte indicó que aunque la agencia encargada ha mejorado, puede hacer aún más para proteger la salud pública.