Investigan brote de E.coli en 13 estados

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer
    Getty Images
    File photo

    El Centro Nacional para el Control de Enfermedades (CDC) se encuentra investigando un brote en 13 estados de E.coli, para determinar si está conectado con otro brote en Canadá que se piensa guarda relación con lechugas romanas. 

    Hasta el momento, se han detectado 17 casos en: Connecticut, Nueva Hampshire, California, Nueva York, Vermont, Pensilvania, Illinois, Indiana, Ohio, Michigan, Nebraska, Virginia y Washington. 

    Los pacientes registraron los síntomas entre el 15 de noviembre y el 8 de diciembre, según el CDC, mientras que la Agencia Canadiense de Salud Pública confirmó que ellos también investigan un brote en varias de sus provincias. 

    Estudios indicaron que el tipo de E.coli que ha enfermado a habitantes de Canadá y EEUU tienen amplias similitudes genéticas, de acuerdo con el CDC. En Canadá, se identificó un lote de lechugas romanas como el agente infeccioso. 

    Por otra parte, en Estados Unidos aún se investiga para determinar si hay algún alimento en común entre los infectados, incluyendo vegetales. 

    Hasta el momento, el CDC indicó que era temprano para pedir a la pobliación evitar determinados alimentos y añadió que la investigación se mantiene en curso.