Joven contrae bacteria “comecarne” en playa de Florida

La mujer tenía una herida pequeña en uno de sus pies cuando entró al agua.

El día de playa para una joven de Florida terminó siendo una pesadilla luego que presuntamente contrajera la potencialmente mortal bacteria "comecarne" solo una semana antes del día feriado del 4 de julio, según reportaron las autoridades.

Leann Thibodeau, residente de Port Charlotte, dijo que quería ir a la playa, pero en especial explorar un nuevo lugar por lo cual visitó la playa de Manasota, ubicada al Sur de Venice, donde supuestamente se enfermó.

Thibodeau contó que pensó que una herida pequeña que tenía en su pie y era del tamaño de un alfiler ya había cicatrizado cuando decidió entrar al agua en la playa. Tras su visita a la playa el sábado, dos días después su pie ya estaba presentando hinchazón y una infección.

En el proceso la joven dijo haber estado bromeando con sus amigos diciendo que debía tener bacterias que comen carne, sin pensar que esa sería su realidad. Ya para el jueves, 4 de julio, el pie de la mujer estaba tan inflamado que no podía apoyarse sobre él para caminar y se dirigió al hospital Bayfront Health Port Charlotte, donde recibió el sorprendente diagnóstico de los doctores.

La paciente dijo que el doctor le menciono que tenía bacterias carnívoras, también conocidas como fascitis necrotizante. Además los doctores le dijeron que necesitaba una cirugía inmediata para extirpar parte de su pie izquierdo antes que la bacteria continuara su avance y le provocara un daño letal.

Según la víctima, la enfermera le dijo que lo que causó la situación fue la bacteria “Estreptococo del grupo A”. Desde el momento de su diagnóstico la joven continua en el hospital mientras mejora.

Contáctanos