Afganistán

Realizan el primer trasplante total de pene y escroto a veterano en el Hospital Johns Hopkins

"Cuando me desperté, finalmente me sentí más normal", dijo el paciente.

Un veterano que sufrió heridas en Afganistán recibió el primer trasplante total de pene y escroto del mundo, anunció el lunes el Hospital Johns Hopkins.

Un equipo de nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urológicos realizaron la cirugía, que duró más de 14 horas, el mes pasado. El pene, el escroto y parte de una pared abdominal provenían de un donante fallecido, dijo el hospital.

El paciente, un veterano que fue herido en Afganistán, se ha recuperado de la cirugía y se espera que salga del hospital esta semana, según las autoridades.

"Cuando me desperté por primera vez, finalmente me sentí más normal ... [con] más confianza también. Con más seguridad en mi mismo ... como que finalmente estoy bien", dijo el paciente, que desea permanecer en el anonimato.

El hospital dice que muchos soldados que regresan del combate vienen a casa con lesiones ocultas debilitantes, como la pérdida de sus genitales.

"Esperamos que este trasplante ayude a restablecer las funciones urinarias y sexuales casi normales para este joven", dijo el Dr. Andrew Lee, M.D., profesor y director de cirugía plástica y reconstructiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, localizada en Baltimore, Maryland.

El equipo que realizó la cirugía también realizó el primer trasplante bilateral de brazo del país en un soldado herido.

Contáctanos