Recomiendan limitar el uso del celular por radiación

Se cree que los menores de edad podrían correr aún más riesgo a estas condiciones.

Esta semana el Departamento de Salud Pública del estado de California emitió recomendaciones para el uso moderado de celulares debido a la posibilidad de que estos sean dañinos para su salud.

Cáncer, tumores y problemas auditivos son algunas condiciones médicas que expertos aseguran podrían estar vinculadas al uso de celulares y los menores de edad podrían correr aún más riesgo que los mismos adultos.

Según el instituto de investigaciones Pew, el 95% de adultos en Estados Unidos tiene un teléfono celular, especialmente entre las edades de 18 a 49 años. Además, según este centro de encuestas, los aparatos inteligentes son más populares entre los hispanos.

Pew también encontró que 1 de cada 10 americanos sólo tienen internet por medio de su teléfono.

El Departamento de Salud Pública de California asegura que los menores de edad son más susceptibles a la radiación que emiten los celulares, ya que el cerebro y los cuerpos de niños siguen en desarrollo hasta la adolescencia.

Según la entidad gubernamental, aunque no hay pruebas concretas, varios estudios de laboratorio vinculan la radio frecuencia de los celulares con cáncer, tumores en el cerebro, menos espermatozoides, dolores de cabeza, problemas con la memoria, el comportamiento y el insomnio.

A pesar de las advertencias por expertos de salud, muchos no sienten la necesidad de hacer cambios con el uso de sus teléfonos.

“Probablemente a lo mejor en unos 10, 15, 20 años pase el tiempo y diga mira me salió un tumor aquí un tumor acá por el uso del celular”, dijo Gary Chavarría. Hasta entonces, él quien dice cargar siempre su celular en la bolsa de su pantalón, no se va a preocupar.

Por su parte, autoridades de salud recomiendan mantener su teléfono alejado de su cuerpo lo más posible, utilizar el altavoz en lugar de ponerlo al oído, enviar mensajes de texto en lugar de hacer llamadas y jamás dormir con su celular a un lado de su cama o cerca de su cuerpo. También piden evitar usar su celular con batería baja o cuando viaje en automóvil, su aparto emite más radio frecuencias.

Otro artículo popular que también emite radio frecuencias, aunque mucho menos que un celular, son sus audífonos, por lo que expertos recomiendan sacarlos de sus oídos en cuanto termine de usarlos.

Contáctanos