Si le gritas a tu computadora o celular, sufres de…

Investigadores dicen que en promedio los estadounidenses sufren unos 40,000 episodios de 'rabia por la tecnología' durante su vida.

La tecnología poco fiable acarrea a todos un ataque de este tipo. El estudio hecho por la empresa 24 Hour Fitness revela que esto provoca estrés entre el 65% de los estadounidenses, pero hay una solución simple para combatir el estrés.

Esto está teniendo un gran efecto en los niveles de estrés en el entorno laboral.  El Daily Mail, que publicó parte del informe, citó un caso extremo de un hombre en 2015 que "llevó su computadora a un callejón y le disparó ocho veces" después de acumular estrés por meses cuando el aparato no le funcionaba. Esto fue en Colorado Springs.

El estudio sondeó a 2,000 estadounidenses que dijeron que sentían que las máquinas tenían "mente propia", lo que les "aumentaba los niveles de estrés". Haz clic aquí para ver el listado de las cosas que más le causan rabietas a los estadounidenses. 

La cifra estimada de rabietas por la tecnología está basada en calcular que al menos se experimenten 2 rabietas diarias cada año, por un promedio de 56 años de vida adulta (o con contacto con la tecnología).

Otros indicadores de estrés fueron: gritarle a los aparatos tecnologicos, lanzar el teléfono y discutir con los socios debido a fallos de la tecnología. El 16 por ciento dijeron haber llorado en algunos casos.

Los efectos físicos del estrés reportados fueron: rigidez del cuello, dolor en las articulaciones y los músculos y migrañas. 24 Hour Fitness es una red de gimnasios y resaltaron que la conclusión de los expertos fue que el mejor alivio del estrés es el ejercicio, por lo que recomendaban a los trabajadores de oficina que fueran al gimnasio después del trabajo o hacer yoga.

De los encuestados, el 50 por ciento dijo que el estrés tecnológico lo afecta cuando está bajo presión de tiempo, y "uno de cada siete había perdido una fecha límite importante, ya que la tecnología les había fallado".

Durante la investigación se encontró que el 70 por ciento de la gente siente que su trabajo le restringe su contacto con el exterior, y el 31 por ciento indicó que sentían que el ejercicio alivia el estrés.

Caminar y escuchar música eran los métodos más populares para aliviar el estrés.

Contáctanos