Todo sobre el virus del Zika

Todo sobre el virus del Zika

Lo más reciente sobre esta enfermedad

Virus del Zika permanece semanas en vagina de infectadas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – Una reciente investigación médica adelantada por un grupo de especialistas de la Universidad de Baylor en Houston reveló que el virus del zika puede permanecer por semanas en el canal vaginal de una mujer que haya sido infectada.

    La investigación fue producto del tratamiento médico a una ciudadana hondureña de 26 años que fue diagnosticada con el virus a mediados de año.

    La mujer regresaba a Houston tras viajar a su país, según informaron los encargados del estudio.

    Según los médicos líderes de esta investigación “con los recientes hallazgos de posible transmisión de mujeres a hombres, la presencia del virus podría constituirse en un riesgo de transmisión sexual o al momento del parto”.

    Los investigadores detectaron la presencia del virus en el flujo vaginal durante 14 días.

    Al día 17 de detectarse la infección, los síntomas del virus desaparecieron del organismo de la mujer hondureña.

    En la investigación participaron los doctores de la facultad de medicina de Baylor Kristy Murray, Melissa García, Armando Correa, Rodio Gorchakov, Anna Carlson, Rebecca Berry, Lilin lai, Muktha Natrajan, Shital Patel, Kjersti Asgaard y Mark Mulligan.

    El estudio adelantado por estos médicos en Houston ya fue asumido por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) como base para nuevas investigaciones a nivel nacional