Yoga “ganja”: la práctica de yoga con marihuana

Hace 8 años, la canadiense Dee Dussault, creadora de yoga “ganja”, ofreció su primera clase, y dice que nadie llegó. Pero hoy en día llegan un promedio de 25 personas a cada sesión.

El yoga “ganja” es una práctica de yoga combinada con el cánnabis, que supuestamente aumenta la conciencia y despierta el “dios interior”. Aunque este estilo de yoga no es practicado en todo el país, sí es popular en Canadá, Colorado, y ahora en California.

Vanessa, una enfermera en California, dice que ha practicado el yoga “ganja” durante tres años.

“Estuve en un accidente muy grave hace tres años donde me pegó un camión con tráiler por detrás”, dijo. Ahí fue cuando una amiga le recomendó que tratara el yoga “ganja” para ayudar con el dolor en su espalda. La enfermera encontró un estudio en San Francisco. “La energía que tienen aquí es bien calmada. Te sientes en paz”, explicó Vanessa.

Según estudios, la marihuana funciona como un relajante muscular y analgésico.

Dussault explicó que las clases comienzan con el grupo probando por media hora diferentes maneras de consumir el cánnabis. Luego forman un círculo de integración, antes de comenzar la sesión de yoga.

En California se requiere un permiso médico para ingresar a cualquier clase de yoga “ganja”, pero esto pudiera cambiar a partir del 2018, cuando las personas que no son pacientes podrán ir a las tiendas a adquirir marihuana sin necesidad de una receta médica.

Contáctanos