salud

Bristol Myers Squibb anuncia el lanzamiento de ZEPOSIA para pacientes con esclerosis múltiple

Detalles aquí.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central. Es compleja e impredecible, pero no es ni contagiosa ni mortal.

Gracias al tratamiento y a los avances en la investigación, las personas con esclerosis múltiple pueden mantener una buena calidad de vida con una expectativa no muy lejana a la de aquellos que no reciben este diagnóstico. Tal es el caso del nuevo medicamento aprobado por la FDA para el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple: ZEPOSIA (ozanimod)

Recientemente se anunció la aprobación de este fármaco para el tratamiento de la esclerosis múltiple en todas las formas recurrentes. Este sería entonces el primer y único modulador del receptor de la esfingosina-1-fosfato (S1P) aprobado hasta la actualidad sin necesidad de prueba genética o seguimiento de la primera dosis.

Beneficios de ZEPOSIA para los pacientes con EM

Se trata de un medicamento oral para consumo diario en los pacientes de esta condición, el cual incluye el síndrome clínicamente aislado, la enfermedad remitente-recurrente y la enfermedad progresiva secundaria activa.

ZEPOSIA es el primer y único fármaco que no requiere la observación de la primera dosis, lo que puede minimizar el número de interacciones que los pacientes necesitan tener con los profesionales de la salud antes de iniciar la terapia. Esta es una gran ventaja teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia y la necesidad del aislamiento social.

ZEPOSIA bloquea la capacidad de los linfocitos para salir de los ganglios linfáticos, reduciendo el número de linfocitos en la sangre periférica.

Indicaciones a tener en cuenta

Antes de iniciar el tratamiento con ZEPOSIA, todos los pacientes requieren evaluaciones que incluyan un recuento sanguíneo completo reciente que incluya un recuento de linfocitos (dentro de los seis meses o después de descontinuar la terapia previa de EM)

Adicionalmente se requiere un ECG para determinar si existen anormalidades de conducción preexistentes, una prueba reciente de la función hepática (dentro de los seis meses), y la consideración de medicamentos actuales y anteriores, incluyendo las vacunas. Para los pacientes con historia de uveítis o edema macular, se requiere una evaluación oftálmica.

Por otro lado, ZEPOSIA está contraindicada en pacientes que en los últimos seis meses han sufrido infarto de miocardio, angina inestable, accidente cerebrovascular, ataque isquémico transitorio (AIT), insuficiencia cardíaca descompensada que requiere hospitalización o insuficiencia cardíaca de clase III/IV

Tampoco es apta para pacientes que tienen un bloqueo atrioventricular (AV) de segundo o tercer grado de Mobitz tipo II, síndrome del seno enfermo o sinoauricular, a menos que el paciente tenga un marcapasos en funcionamiento; pacientes con apnea del sueño grave no tratada; y pacientes que toman un inhibidor de la monoaminoxidasa.

Programa ZEPOSIA 360 Support

El programa ZEPOSIA 360 Support™ facilitará el acceso a ZEPOSIA a los pacientes apropiados con EM. Esto incluye un copago de tan solo $0 para los pacientes apropiados elegibles, asistencia con apoyo financiero, reembolso de algunos costos médicos iniciales y un programa que puede ayudar a los pacientes elegibles con seguro comercial a recibir medicamentos gratis mientras esperan la aprobación del seguro.

Contáctanos