miami dade

Escuela de Florida advierte a sus empleados que no se vacunen contra COVID-19

Centner pidió a los empleados que no se hayan vacunado contra el COVID-19 que esperaran hasta el final del ciclo escolar, e incluso les recomendó abstenerse.

Telemundo

MIAMI, Florida - Una escuela privada del sur de Florida que fue fundada por una activista que se opone a las vacunas ha advertido a profesores y personal de la institución que no se vacunen contra el coronavirus.

La escuela Centner Academy de Miami envió el lunes un aviso a los padres de familia informándoles de la nueva política para sus dos campus de unos 300 estudiantes, desde preescolar hasta el octavo grado. A los profesores o miembros del personal que ya hayan recibido la vacuna se les dijo que siguieran acudiendo a la escuela, pero manteniéndose lejos de los estudiantes.

La cofundadora, Leila Centner, envió una carta la semana pasada en la que informó a los empleados que tomó la decisión de implementar esa política “muy a mi pesar”. Centner pidió a los empleados que no se hayan vacunado contra el COVID-19 que esperaran hasta el final del ciclo escolar, e incluso les recomendó abstenerse.

Centner defendió su decisión en un comunicado enviado a The Associated Press, en el que incluía una afirmación biológicamente imposible de que las mujeres que no están vacunadas han sufrido abortos y otros problemas reproductivos sólo por estar cerca de personas que ya fueron inoculadas.

“Estas vacunas no son virus de COVID vivos”, señaló la doctora Andrea L. Cox, profesora de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, durante una entrevista telefónica con AP. “No pueden infectar a las personas que las reciben y tampoco se pueden propagar”.

Cox también dijo que las vacunas no han provocado abortos en las personas que las recibieron durante el embarazo.

Tiendas como Office Depot ofrecen una plastificación gratuita, pero esto no sería recomendable. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El Departamento de Educación de Florida no respondió a una solicitud de comentarios respecto a la postura de la escuela en torno a la vacuna contra coronavirus.

Un empleado del colegio, Centner Academy,  dijo que han tomado estas medidas  pensando en los alumnos, reiterando que, según  la dirección de la escuela, hace falta más evidencia medica con respecto a las vacunas contra el COVID-19.

"Lo único que estamos pidiendo es que se tome un paso atrás y sabemos que todo se mueve muy rápido", fueron las palabras de Joshua Hill, director funcional del colegio, con dos sedes en Miami, tras la carta enviada a padres y empleados,  mostrando preocupación con las vacunas contra COVID 19.

El gobierno federal tiene maneras de reponer las tarjetas de vacunación para personas que las perdieron. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

“No estamos 100% seguros de que las inyecciones de COVID-19 son seguras, y hay demasiadas variables desconocidas para que nos sintamos cómodos en este momento”, advierte Centner Academy en una carta que fue enviada a los padres de familia de los estudiantes que cursan la academia y a los empleados.

La reacción de algunos padres que están preocupados no se ha hecho esperar. Una madre habló con carácter anónimo, pues dice que el colegio le hizo firmar un documento, donde supuestamente le prohíben hablar sobre la academia.

En la carta, la administración del centro pide “a cualquier empleado que aún no se haya vacunado con la inyección experimental contra COVID-19, que espere hasta el final del año escolar. También recomendamos que todos los profesores y el personal se retrasen en la inyección hasta que se disponga de más investigaciones sobre si este medicamento experimental está afectando a personas no vacunadas”.  

La carta además pidió al personal que ya había tomado la vacuna, que informara de ello a la escuela y mantuviera la distancia física de los estudiantes.

Jack Michel, médico internista del Larkin Community Hospital, explica que estas vacunas hacen dos cosas, la primera es que si te enfermas, no te enfermas gravemente, y la segunda es que no te mueres de coronavirus. 

“Mientras menos personas se vacunen más contagios habrá, con este virus las posibilidades de que una persona muera están ahí” advirtió el especialista. 

Contáctanos