Coronavirus

Confirman fallecimiento de médico panameño que asistió al Día Nacional de la Zalsa

Anunció el productor de evento en su cuenta de Twitter.

This illustration provided by the Centers for Disease Control and Prevention (CDC) in January 2020 shows the 2019 Novel Coronavirus (2019-nCoV). Health authorities are preparing for a possible pandemic as they work to contain a respiratory illness in China that's caused by a new virus. Governments are working to contain the virus by limiting travel, isolating sick people and keeping travelers returning from the affected region under quarantine to watch for symptoms.
CDC

El médico panameño Roberto Peñalba -positivo a covid-19 y que participó del Día Nacional de la Zalsa- falleció, confirmó a Telenoticias el productor del evento, Richie Viera.

Según compartió Viera en sus redes sociales, el pediatra de 59 años murió el sábado, 28 de marzo en Panamá. Este relató que recibió una llamada de un amigo panameño y que lo corroboró con el periodista Álvaro Alvarado.

Su caso cobró notoriedad en Puerto Rico luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced exhortara a los participantes del festival musical a aislarse durante 14 días, para prevenir la propagación del virus y darles espacio a corroborar si desarrollaban síntomas vinculados al coronavirus.

Se supo además que antes de participar en el Día Nacional de la Zalsa (de la Z 93), el médico participó de un bailable en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones en San Juan.

Pendiente a Telemundopr para la actualización de esta noticia.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos