Coronavirus en el mundo

Hasta 90 dosis: hombre se habría vacunado múltiples veces contra el COVID-19

Telemundo

BERLÍN — Un hombre de 60 años supuestamente se vacunó contra el COVID-19 docenas de veces en Alemania para vender tarjetas de vacunación falsificadas con números de lote de vacunas reales a personas que no querían vacunarse.

El hombre de la ciudad de Magdeburg, en el este de Alemania, cuyo nombre no se dio a conocer de acuerdo con las reglas de privacidad alemanas, recibió hasta 90 vacunas contra el COVID-19 en centros de vacunación en el estado oriental de Sajonia durante meses hasta que la policía lo atrapó a principios de este mes, informó el domingo la agencia de noticias alemana DPA.

El sospechoso no fue detenido pero está bajo investigación por emisión no autorizada de comprobantes de vacunación y falsificación de documentos, informó DPA.

Fue atrapado en un centro de vacunación en Eilenburg en Sajonia cuando se presentó para recibir una vacuna COVID-19 por segundo día consecutivo. La policía le confiscó varias tarjetas de vacunación en blanco e inició un proceso penal.

No quedó claro de inmediato qué tipo de impacto tuvieron las 90 inyecciones de vacunas COVID-19, que eran de diferentes marcas, en la salud del hombre.

La policía alemana ha realizado muchas redadas en relación con la falsificación de comprobantes de vacunación en los últimos meses. Personas que no creen en el COVID-19 se niegan a vacunarse en Alemania, pero al mismo tiempo quieren tener los codiciados pasaportes que facilitan el acceso a la vida pública y a muchos lugares como restaurantes, teatros, piscinas o lugares de trabajo.

Alemania ha visto un alto número de infecciones durante semanas, pero muchas medidas para controlar la pandemia finalizaron el viernes. Ya no es obligatorio ponerse mascarillas en las tiendas de comestibles y en la mayoría de los teatros, pero sigue siendo obligatorio en el transporte público.

Millones sufren de las alergias estacionales en medio de la pandemia.

En la mayoría de las escuelas de todo el país, los estudiantes ya no tienen que usar mascarillas, lo que ha llevado a las asociaciones de docentes a advertir sobre posibles conflictos en clase.

“Ahora existe el peligro de que, por un lado, los compañeros de clase se burlen de los niños que usan cubrebocas como débiles y sobreprotectores o, por otro lado, se ejerza presión sobre los que no usan mascarillas”, Heinz-Peter Meidinger, el presidente de la Asociación de Profesores Alemanes, dijo a DPA. Abogó por un compromiso voluntario de maestros y estudiantes de continuar usando mascarillas en clase y en los terrenos escolares, al menos hasta que el país tenga dos semanas de vacaciones de Semana Santa.

Los expertos en salud dicen que la oleada más reciente de infecciones en Alemania, provocada por la subvariante omicron BA.2, puede haber alcanzado su punto máximo.

Los pacientes en el grupo de mediana edad (entre los treinta y los cincuenta años) tenían la mayor prevalencia de pérdida del gusto, y las mujeres más que los hombres. Esto según investigadores del Monell Chemical Senses Center

El domingo, la agencia de control de enfermedades del país reportó 74,053 nuevos contagios de COVID-19, menos que hace una semana, cuando el Instituto Robert Koch registró 11,224 contagios diarios. Sin embargo, por lo general, la cantidad de infecciones reportadas es menor los fines de semana.

En general, Alemania ha registrado 130,029 muertes por COVID-19.

Contáctanos