Argentina

La detienen por violar la cuarentena y hallan al amante en la cajuela de su auto

El insólito hecho ocurrió en un pueblo de Argentina.

FOTO CORTESIA DE DIARIOTEXTUAL.COM

Una mujer fue detenida por la policía por violar la cuarentena en un pueblo en Argentina pero grande fue la sorpresa de los policías al hallar a un hombre escondido en el baúl del vehículo que conducía, quien terminó siendo su amante.

El insólito hecho ocurrió el lunes en General Acha, provincia de La Pampa. Fue reportado en el conocido sitio web DiarioTextual.com con sede en Santa Rosa.

La crisis desbordó a las autoridades de salud que ya no saben qué hacer con tantos muertos.

Según relató a Telemundo el comisario general Marcelo Alarcón, la policía detuvo a la conductora de un Chevrolet Corsa quien al ser cuestionada, respondió con evasivas respecto de qué hacía, de donde venía y hacia dónde se dirigía.

La provincia, como todo el país, se encuentra bajo una cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia del coronavirus.

La gente deja las cuerpos en las calles de Guayaquil en medio de la pandemia.

Los policías trasladaron a la mujer de 40 años a la comisaría donde revisaron el vehículo.

‘’El personal policial realiza la revisión del vehículo y cuando se abrió el baúl (cajuela) se encuentra al hombre adentro, escondido’’, explicó el comisario Alarcón durante la entrevista telefónica.

Los entierros de las víctimas de COVID-19 han sido reducidos a un máximo de 10 minutos, mientras que la presencia de familiares ha sido limitada para evitar los contagios.

Posteriormente, y ante las preguntas de los investigadores, la mujer confesó que se trataba de su amante y que intentó esconderlo para que no lo vieran y así minimizar las posibilidades de un arresto por consecuencia de la cuarentena.

‘’La cuarentena es absolutamente obligatoria, y cuando vemos a alguien en la calle, los detenemos para determinar procedencia, destino y razón por la que está afuera’’, agregó el comisario a Telemundo.

Ambos fueron detenidos aunque la mujer recuperó su libertad.

No obstante, el hombre, de 26 años, sigue preso ya que se trata de un reincidente porque ya había violado la cuarentena.

En Argentina ya son 55 los muertos por la pandemia, mientras que los contagios ascienden a 1,628.

Contáctanos