Coronavirus en EEUU

Biden pide a gobiernos locales que den dinero a quienes se vacunen contra el COVID-19

Además, el mandatario anunció reglas de vacunación para los empleados federales.

Telemundo

WASHINGTON - Ante el aumento de la variante Delta del COVID-19 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció este jueves nuevas acciones para que más estadounidenses se vacunen contra el coronavirus.

El mandatario anunció que, para ayudar a proteger a los trabajadores y sus comunidades, se pedirá a todos los empleados del gobierno federal y contratistas que den fe de su estado de vacunación.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Cualquier persona que no dé fe de estar completamente vacunada deberá usar una mascarilla en el trabajo sin importar su ubicación geográfica o la distancia física de todos los demás empleados y visitantes.

Estas personas también deberán someterse a una prueba de detección del COVID-19 una o dos veces por semana y estar sujetas a restricciones en viajes oficiales.

También, el presidente pidió a los estados, territorios y gobiernos locales que ofrezcan $100 a los ciudadanos que se vacunen completamente.

De igual modo, el mandatario anunció que indicará al Departamento de Defensa que investigue cómo y cuándo se agregará la del COVID-19 a la lista de vacunas requeridas para los miembros del las fuerzas armadas.

"Esto es particularmente importante porque nuestras tropas sirven en lugares de todo el mundo, muchos donde las tasas de vacunación son bajas y la enfermedad es prevalente", señaló la Casa Blanca por escrito.

El presidente recalcó, además, que el Departamento de Asuntos de los Veteranos tomó el paso de exigir que sus proveedores de atención médica y su personal estén completamente vacunados contra el COVID-19.

Biden también dijo que ahora se reembolsará a las pequeñas y medianas empresas por ofrecer a sus empleados licencia pagada para vacunarse a sí mismos y a sus familiares, incluidos sus hijos.

Por último, el presidente, en un esfuerzo por vacunar a más niños de 12 años o más, hizo un llamado a los distritos escolares de todo el país para que alberguen al menos una clínica de vacunación emergente durante las próximas semanas.

Según la Casa Blanca, el Gobierno está indicando a los establecimientos del programa de farmacia federal que den prioridad a esto y que trabajen con los distritos escolares de todo el país para albergar clínicas de vacunación en escuelas y universidades.

Contáctanos