Coronavirus en EEUU

Biden y Harris salen de gira para promover el paquete de estímulo

La Casa Blanca espera darle protagonismo al plan con una gira por todo Estados Unidos que lleva el nombre de "La ayuda ya está aquí".

GETTY IMAGES

WASHINGTON - El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, junto a sus esposos, iniciarán una gira de promoción del plan de estímulo recientemente convertido en ley tras la aprobación del Congreso.

Biden brindó el lunes en la tarde un mensaje desde la Casa Blanca donde anunció a su elegido para coordinar la implementación del paquete de estímulo en los estados.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La Casa Blanca espera darle protagonismo al plan con una gira por todo Estados Unidos que lleva el nombre de "La ayuda ya está aquí" ("Help is Here Tour", en inglés) y cuyo objetivo es explicar a los estadounidenses sin importar la ideología cómo el paquete de rescate puede mejorar sus vidas, golpeadas por la pandemia.

La idea surgió de las lecciones aprendidas durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017), quien no hizo lo suficiente para promocionar y explicar a la población sus decisiones, según ha reconocido el propio Biden.

La gira comenzará este lunes con un viaje de la vicepresidenta, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, a Las Vegas; mientras que la primera dama, Jill Biden, visitará la ciudad de Burlington, en Nuevo Jersey.

Biden tiene previsto visitar un negocio en Delaware el martes mientras que el viernes, está previsto un acto en Atlanta, junto a la vicepresidenta.

Randy Serrano tiene la información.

Además, la gira incluirá paradas en Pensilvania, Colorado y Nuevo México.

Biden promulgó el nuevo paquete de rescate por $1.9 billones el jueves, un día después de que fue aprobado en la Cámara de Representantes.

La medida proporciona pagos de hasta $1,400 a individuos que cumplan con los criterios para recibirlos, y pagos de $5,600 a familias de cuatro miembros que también cumplan con los requisitos.

La vocera de la Casa Blanca anunció que los depósitos directos empezarán a reflejarse en las cuentas bancarias de los contribuyentes en los próximos días.

“Los pagos serán entregados automáticamente a los contribuyentes incluso mientras el IRS sigue entregando los reembolsos regulares de las declaraciones fiscales”, dijo en un comunicado Chuck Rettig, comisionado del IRS (siglas en inglés del servicio de impuestos).

Se calcula que 85% de los estadounidenses cumplen los requisitos para recibir los pagos. La meta es efectuar millones de dichos pagos en las próximas semanas.

Contáctanos