Coronavirus

CDC: millones de personas están faltando a sus citas para la segunda dosis de la vacuna

Más de cinco millones de personas no recibieron la segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna en Estados Unidos.

Telemundo

WASHINGTON DC - Millones de estadounidenses que recibieron la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer o Moderna no están yendo a sus citas para recibir la segunda dosis, según datos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Aproximadamente un 8%, o cinco millones de personas, de la cifra total de personas que recibieron la primera dosis de Pfizer o Moderna no se han dado la segunda dosis para completar el proceso de vacunación.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

En marzo, alrededor de un 3.4% no había ido a sus segundas citas, según los CDC

De acuerdo al periódico The New York Times, en muchos casos las personas decidieron no acudir a sus citas por miedo a sufrir efectos secundarios o por problemas de falta de suministros. 

Según expertos sanitarios, no recibir la segunda dosis puede dejar a algunas personas más vulnerables contra las variantes del COVID-19. 

A diferencia de la vacuna de Johnson & Johnson, de dosis única, las vacunas de Pfizer y de Moderna requieren una segunda dosis recibida entre tres y cuatro semanas después de la primera.

Contáctanos