Coronavirus en EEUU

Los CDC analizan posibles cambios a la guía del uso de mascarillas en espacios públicos

Telemundo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están considerando modificar su guía sobre el uso de máscaras en espacios al aire libre, en momentos en que más de 86 millones de personas están completamente vacunadas contra el coronavirus.

"Estamos analizando el uso de tapabocas al aire libre, pero también estamos considerando el hecho de que todavía hay personas muriendo a causa del COVID-19", dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Walensky no anticipó si los CDC recomendarán no usar tapabocas en espacios exteriores y llamó la atención en que, a pesar del avanzado proceso de vacunación en el país, el miércoles se registraron 57,000 contagios de coronavirus y 733 fallecimientos a causa de la enfermedad en Estados Unidos.

Según los lineamientos actuales de los CDC, es recomendable el uso de tapabocas en espacios al aire libre.

Sin embargo, es menos probable que una persona se exponga a contagiarse de COVID-19 en actividades al aire libre, incluso sin el uso de tapabocas.

"Cuando usas tapabocas, te proteges a ti y estás protegiendo a los demás. Las mascarillas funcionan mejor cuando todos las usamos", recomiendan los CDC.

La OMS recomienda diversos tipos de mascarillas dependiendo del usuario. Detalles en el video.

Contáctanos