Coronavirus en EEUU

Cifras alentadoras: los nuevos casos de COVID-19 se reducen a nivel nacional

Puerto Rico se está usando como ejemplo nacional, pues casi el 73% de los residentes están vacunados.

Telemundo

Las cifras pintan un panorama alentador y renuevan esperanzas en medio de la pandemia.

Las infecciones nuevas de COVID-19 han bajado en casi un 60% desde mediados de septiembre, según el diario The Washington Post, que analizó los datos estatales.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Puerto Rico se está usando como el ejemplo nacional. En la isla, los casos han bajado significativamente, y la razón, según expertos, es que casi el 73% de los residentes están vacunados.

A nivel nacional, los nuevos casos esta semana llegaron a los 69,000, en comparación con los 164,000 registrados a mediados del mes pasado.

"Ahora estamos yendo en la dirección correcta", dijo la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Walensky aseguró que no hay que bajar la guardia a medida que llega el invierno.

Pero las señales no son positivas en todo el país. En Montana, por ejemplo, 45 de cada 100,000 personas están hospitalizadas por el virus. Y en Colorado, Michigan y Utah, entre otros estados, aún los casos no han bajado significativamente.

Mientras tanto, los CDC actualizaron sus recomendaciones esta semana para que personas con sistemas inmunológicos comprometidos puedan contar con una cuarta dosis de la vacuna de Moderna o Pfizer, seis meses después de su primer refuerzo.

La esperanza de los expertos es que los casos continúen bajando en las próximas semanas conforme se comiencen a vacunar más niños antes de la época festiva.

Contáctanos