Coronavirus en EEUU

Costco ya no requerirá el uso de mascarillas para clientes totalmente vacunados

Aunque todavía no hay un anuncio oficial, CVS dijo que está "reevaluando" su política sobre las mascarillas en sus farmacias

Telemundo

Costco se une a Walmart y otros negocios en anunciar que los clientes que estén totalmente vacunados contra el COVID-19 no necesitarán usar mascarillas dentro de sus tiendas, salvo que haya algún mandato local o estatal que lo prohíba.

En un comunicado, el presidente de Costco, Craig Jelinek, dijo el viernes que el cambio de la política en los cubrebocas será efectivo desde el mismo 14 de mayo.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Las mascarillas sí seguirán siendo obligatorias en las zonas relacionadas con atención médica, como las farmacias, la ópticas y de ayuda auditiva.

"No exigiremos prueba de vacunación, pero solicitamos la cooperación responsable y respetuosa de los miembros con esta política revisada", indicó la compañía.

Igualmente, Trader Joe's informó que los tapabocas no serán obligatorios para los clientes que estén vacunados completamente.

"Alentamos a los clientes a seguir la guía de los funcionarios de salud, incluidas, según corresponda, las pautas de los CDC que aconsejan a los clientes que están completamente vacunados que no deben usar máscaras mientras compran", dijeron en el anuncio.

Aunque el gobierno indicó que no es necesario que las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 lleven mascarilla, no todos se sienten cómodos dejando de usarlas.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial, CVS dijo que está "reevaluando" su política sobre las mascarillas en sus farmacias.

"La seguridad de nuestros empleados y clientes seguirá guiando nuestro proceso de toma de decisiones", mencionaron.

Se considera a una persona totalmente vacunada luego de dos semanas de haber recibido la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson, o de la segunda dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer.

El presidente celebró que los CDC indicaron que las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 ya no tienen que llevar mascarillas. Mira el video.
Contáctanos