Coronavirus en EEUU

COVID-19 en EEUU: ¿la ola de casos por Ómicron ya alcanzó su punto máximo?

Hay "una tendencia optimista", dijo la directora de los CDC. Pero esto no significa que los estadounidenses están fuera de peligro.

Telemundo

Los casos de COVID-19 finalmente están cayendo en Estados Unidos, buenas noticias después de casi dos meses de aumento vertiginoso de casos impulsados por la variante Ómicron altamente infecciosa.

“A nivel nacional, el número de casos está disminuyendo, lo que considero una tendencia optimista”, dijo el viernes la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en una sesión informativa en la Casa Blanca.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Pero la caída de los contagios no significa que los estadounidenses estén fuera de peligro. Eso se debe a que, a medida que disminuyen los casos, una gran cantidad de personas aún estarán infectadas: muchas personas que se enfermaron a medida que los casos alcanzaron su punto máximo se infectarán en la pendiente descendente, dijo el Dr. Jonathan Li, médico de enfermedades infecciosas en Brigham and Hospital de Mujeres de Boston.

Para más información, visita NBCNews.com

Contáctanos