Coronavirus en EEUU

Directora de los CDC pide a todos los mayores de 18 que se pongan el refuerzo de la vacuna

"La reciente aparición de la variante Ómicron enfatiza aún más la importancia de la vacunación", indicó Rochelle Walensky.

Telemundo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), reforzaron el lunes su recomendación sobre la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, indicó que todas las personas mayores de 18 años deben recibir una vacuna de refuerzo seis meses después de su segunda dosis de Pfizer o Moderna, o dos meses después de ser vacunados con la dosis única de Johnson & Johnson.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"La reciente aparición de la variante Ómicron enfatiza aún más la importancia de la vacunación, los refuerzos y los esfuerzos de prevención necesarios para proteger contra el COVID-19. Los primeros datos de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de la variante Ómicron, y los científicos de los Estados Unidos y de todo el mundo están examinando urgentemente la eficacia de la vacuna relacionada con esta variante", dijo Walensky.

"Exhorto encarecidamente a los 47 millones de adultos que aún no están vacunados a vacunarse lo antes posible y a vacunar también a los niños y adolescentes de sus familias, porque una inmunidad fuerte probablemente evitará enfermedades graves. También quiero animar a las personas a que se hagan una prueba de COVID-19 si están enfermas. El aumento de las pruebas nos ayudará a identificar la variante Ómicron rápidamente", concluyó.

Contáctanos