Coronavirus en EEUU

Directora de los CDC se enfrenta a cuestionamientos del Congreso por la pandemia

Algunos políticos criticaron a los CDC por los frecuentes cambios en las guías ante el COVID-19.

Telemundo

WASHINGTON - La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, rindió cuentas el martes en el Congreso sobre la respuesta federal ante la pandemia del COVID-19.

Algunos políticos criticaron a los CDC por los frecuentes cambios en las guías sobre el tiempo de aislamiento, las mascarillas y otras recomendaciones que dicen solo confunden a los estadounidenses.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Walensky respondió a las criticas diciendo que las recomendaciones actuales son las correctas bajo las circunstancias que enfrenta el país y que modifica las guías basándose en la ciencia y conforme cambia el virus y su propagación.

También hubo preguntas sobre la gran escasez de pruebas caseras, un reto que el gobierno espera contrarrestar con un flujo masivo en las próximas semanas.

Además, la Casa Blanca dijo que, a partir del sábado, los seguros de salud estarán obligados a cubrir el costo de las pruebas caseras.

Todo se da mientras el país continúa atravesando por el peor momento en cuanto a contagios. Solo el lunes se reportaron más de un millón de infecciones y las hospitalizaciones, ese día, sobrepasaron las 135,000.

Contáctanos