BIDEN EN LA CASA BLANCA

EEUU “se prepara” y anuncia la compra de otras 200 millones de dosis de vacunas de Pfizer

La farmacéutica Pfizer hizo el anuncio este viernes, y dijo que se entregarán entre octubre de este año y abril de 2022.

Telemundo

WASHINGTON — El gobierno de Estados Unidos compró 200 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para prepararse para futuras necesidades, como inyecciones de refuerzo y la eventual inoculación de los niños menores de 12 años.

La farmacéutica Pfizer hizo el anuncio este viernes, y dijo que se entregarán entre octubre de este año y abril de 2022.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el gobierno de Biden quiere tener la “máxima flexibilidad” para hacer frente a las cambiantes condiciones, y que “va a prepararse para cualquier contingencia”.

Las dosis adicionales se administrarán entre finales de este año y principios del próximo.

No está claro si se necesitarán vacunas de refuerzo para las personas totalmente vacunadas, pero las infecciones posvacuna atribuidas a la variante delta han suscitado un debate. La mayoría de los nuevos casos de coronavirus en personas vacunadas han sido leves o asintomáticos.

Asimismo, aún no está claro si las vacunas contra el coronavirus se aprobarán para los niños más pequeños.

El caso se dio en un paciente de 61 años del Reino Unido que recibió ambas dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Este nuevo encargo eleva a 500 millones el total de dosis de este producto adquiridas hasta ahora por Estados Unidos en el marco del contrato sellado inicialmente con Pfizer, que preveía hasta 600 millones de dosis.

Por separado, las dos partes anunciaron el mes pasado un acuerdo por el que Washington adquirirá otros 500 millones de dosis para donar a países con menos recursos.

“Como un socio a largo plazo del Gobierno de EEUU en la lucha contra esta pandemia, estamos orgullosos del impacto de los esfuerzos de vacunación en el país. Las vacunas han sido y siguen siendo claves para proteger vidas ante esta devastadora enfermedad”, señaló en un comunicado Albert Bourla, el presidente y consejero delegado de Pfizer.

El senador Mitch McConnell dijo que las vacunas son necesarias y exhortó a la población a vacunarse. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Según la compañía, las nuevas dosis ayudarán a Estados Unidos a disponer de un amplio acceso a vacunas hasta el próximo año.

Pfizer y su socio alemán BioNTech, que fue el responsable de desarrollar la vacuna, entregarán 110 millones de estas nuevas dosis antes de final de año y los otros 90 millones antes del 30 de abril de 2022.

El contrato da a EEUU el derecho a comprar una versión actualizada de la vacuna en caso de que se desarrolle y autorice para hacer frente a las nuevas variantes de COVID-19.

La vacuna de Pfizer/BioNTech es una de las principales en la campaña de vacunación estadounidense y su uso está autorizado de emergencia en el país para los mayores de 12 años.

La vacunación en el país ha registrado un fuerte frenazo en las últimas semanas, mientras los contagios se han acelerado hasta el punto de subir un 53 % en los últimos siete días y los ingresos hospitalarios por la enfermedad han aumentado el 32 %.

Contáctanos