vacuna contra el COVID-19

El primero en el país: aeropuerto de California exigirá a trabajadores la vacuna contra el COVID-19

Las personas que estén exentas de esta orden deberán realizarse una prueba de COVID-19 una vez a la semana.

Telemundo

CALIFORNIA - El Aeropuerto Internacional de San Francisco exigirá que todos sus empleados se vacunen contra el COVID-19, convirtiéndose así en el primer aeropuerto de Estados Unidos en realizar este requisito.

La nueva orden entrará en vigor de forma inmediata y solo estarán exentos las personas que tengan alguna discapacidad médica o por creencias religiosas sinceras.

Las personas que no estén vacunadas deberán realizarse una prueba de COVID-19 una vez a la semana.

“Sabemos que las vacunas son la forma más eficaz de prevenir la transmisión de COVID-19 y reducir las hospitalizaciones y muertes”, dijo la alcaldesa London Breed. “Este nuevo requisito respalda nuestras agresivas medidas para proteger la salud y la seguridad de nuestra región y nuestra continua recuperación económica. Quiero agradecer a la SFO por su continuo liderazgo en la protección de nuestra ciudad y sus visitantes”.

Así mismo, los contratistas o quienes alquilan espacios dentro del aeropuerto deberán exigirles a sus empleados que se vacunen. El incumplimiento podría resultar en multas bajo la Regla y Regulaciones del Aeropuerto.

“A lo largo de esta pandemia, SFO ha estado liderando la industria de la aviación en la protección de pasajeros y empleados por igual”, dijo el director del aeropuerto, Ivar C. Satero.

La orden del presidente Biden hace obligatoria la vacunación contra el COVID-19 en ciertas empresas. Entérate cuáles son los derechos legales de los dueños y de los empleados. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

“Mientras SFO se prepara para la próxima temporada de viajes de vacaciones y el regreso de los niveles de pasajeros prepandémicos, tenemos la obligación de proporcionar una instalación aeroportuaria segura para el público viajero y nuestros empleados en el lugar. Según los Centros para el Control de Enfermedades, la vacunación es la forma más eficaz de prevenir la transmisión de COVID-19”.

El aeropuerto continuará ofreciendo las vacunas en la Clínica Médica SFO.

En agosto de 2020, SFO se convirtió en el primer aeropuerto de EEUU en establecer una capacidad de prueba rápida en el sitio y ahora administra pruebas a un promedio de 500 viajeros en varias ubicaciones todos los días.

Contáctanos