vacuna de Johnson & Johnson

Tras el visto bueno de los CDC, estados reanudan uso de la vacuna de Johnson & Johnson

Telemundo

Varios estados han reanudado el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson este sábado, después de recibir la luz verde de los funcionarios de salud federales.

Entre los otros estados que ordenaron o recomendaron una reanudación, se encontraban Arizona, Colorado, Louisiana, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva York, Tennessee y Virginia.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Esas medidas se produjeron rápidamente después de que funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron el viernes por la noche que estaban levantando una pausa de 11 días en las vacunas de Johnson & Johnson.

"El estado de Nueva York reanudará la administración de esta vacuna en todos nuestros sitios administrados por el estado con efecto inmediato", dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado el sábado por la mañana.

“La vacuna es el arma que ganará la guerra contra el COVID y permitirá que todos reanuden la normalidad, y tenemos tres vacunas comprobadas a nuestra disposición”, dijo Cuomo, instando a los residentes de Nueva York a tomar la que esté disponible primero.

“Cuanto antes nos vacunemos todos, antes podremos dejar atrás la larga pesadilla del COVID de una vez por todas”, dijo.

El médico internista Jaime Salas habló sobre los coágulos sanguíneos en el cerebro que la vacuna de Johnson & Johnson podría causar en algunas personas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

En el condado de Los Ángeles, el condado más poblado del país, los funcionarios de salud pública les dijeron a los proveedores de vacunas que podían reanudar la administración de las dosis de Johnson & Johnson el sábado, siempre y cuando proporcionaran una hoja informativa actualizada.

El Dr. Paul Simon, director científico del Departamento de Salud Pública del condado, dijo que el condado ha estado trabajando en el desarrollo de materiales adicionales para explicar el problema de la coagulación que provocó la pausa.

Esos "incluirán lo que creemos que es información realmente importante sobre qué buscar: los signos y síntomas si tuviera esta, nuevamente, una reacción muy rara", dijo. "Y vamos a subrayar que esta es una reacción muy rara".

Los CDC se reúnen este miércoles para decidir si se debe seguir usando la vacuna de Johnson & Johnson o cómo usarla a futuro.

Durante la pausa, los asesores científicos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades decidieron que los beneficios de la vacuna superan un riesgo poco común de formación de coágulos sanguíneos.

Hubo 15 personas que recibieron la vacuna y desarrollaron un tipo de coágulo de sangre muy inusual entre los casi 8 millones de personas que la recibieron en EEUU. Todas eran mujeres, la mayoría menores de 50 años. Tres murieron y siete permanecen hospitalizadas.

Los asesores de CDC dicen que las advertencias podrían ayudar a las mujeres más jóvenes y a sus médicos a decidir si deben usar esa inyección o una alternativa.

Existen tres vacunas aprobadas bajo uso de emergencia en Estados Unidos: la de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. ¿Cuál es la diferencia que existe entre ellas?

Nevada emitió el viernes una nueva guía y le está pidiendo a los proveedores de atención médica que reanuden el uso de la vacuna Johnson & Johnson.

Los funcionarios de salud dijeron que las personas que hayan recibido la vacuna y que desarrollen dolor de cabeza severo, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica.

El estado dijo que los proveedores de atención médica deben informar los eventos adversos al gobierno federal.

"Estamos felices de tener esta vacuna de una dosis altamente efectiva como una opción para los habitantes de Colorado", dijo el Dr. Eric France del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado en una declaración preparada, informó el sábado el Denver Post.

"Apreciamos la precaución que tomaron los CDC y la FDA para evaluar la vacuna Johnson & Johnson y estamos listos para acelerar la distribución lo más rápido posible".

La vacuna se reanudará en Colorado con una advertencia actualizada de la Administración de Alimentos y Medicamentos. France dijo que los proveedores y receptores de vacunas deberían revisar las hojas informativas actualizadas sobre vacunas.

Contáctanos