Coronavirus

Los CDC emiten nuevas guías sobre quiénes y cuándo pueden recibir el refuerzo de Pfizer

Las autoridades sanitarias federales recortaron los tiempos de espera para el refuerzo de Pfizer, entre otras cosas.

Telemundo

WASHINGTON DC - Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron este martes que las personas que recibieron la vacuna de Pfizer pueden recibir el refuerzo tras cinco meses de completar la inoculación, a diferencia de los seis meses que había que esperar anteriormente.

Además, los CDC recomendaron que los menores de entre 5 y 11 años con problemas de salud preexistentes reciban el refuerzo de la vacuna de Pfizer a partir de los 28 días desde que completaron el proceso de vacunación.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Seguiremos actualizando nuestras recomendaciones para asegurar la mejor protección posible para los estadounidenses”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

Los tiempos de espera para el refuerzo para las personas que completaron la vacunación con las dosis de Moderna o Johnson & Johnson siguen sin modificaciones, dijeron los CDC.

Los vacunados con Johnson & Johnson, de dosis única, deben esperar al menos dos meses para recibir el refuerzo, mientras que los vacunados con Moderna deben esperar seis meses.

Contáctanos